Imagínate esto: un hermoso taller de joyas, una estación de soldadura, un yunque en un bonito viejo tocón de madera gastada, un banco de joyería hecha a mano, y en la parte superior de éste,  una pila de joyas terminadas… Detrás de la mesa se encuentra un artesano que todavía no ha vendido ni una sola de sus creaciones. ¿Qué es lo que ha contenido a este talentoso artista de vender? En todos mis años de experiencia, he estado escuchando muchas historias, y puedo concluir que el poner precio al trabajo es uno de los pasos más intimidadores a la hora de vender, y a la vez es uno de los motivos más usuales para retrasar la apertura de una tienda en Etsy. Aquí compartiré mi fórmula favorita, y así pretendo entregar toda la confianza para salir y vender!

Conoce la fórmula

Mi fórmula favorita:

Materiales + Mano de obra + Gastos + Ganancia = Precio de venta al por mayor x 2 = Precio de venta

La tomé de la increíble Megan Auman. Lo que me gusta de esta fórmula es que tu ganancia se contabiliza adecuadamente.

Ahora iremos por parte y explicaremos cada una de ellas.

il_570xn-392405892_acm11

Materiales
Asegúrate de cubrir todos los gastos de materiales. A menudo nos olvidamos de las pequeñas cosas, como el costo del hilo, y de las cosas más grandes, como el costo de los envases. Si vas a “estimar”, ¡estima al alza!

Mano de obra
Si alguien quisiera contratarte y te ofrece $ 7 la hora, ¿qué pensarías del trato? Sé un buen jefe e investiga un poco. ¿Cuánto cuesta que una costurera haga algo en San Francisco? ¡Descubre! (También recuerda, tú eres más que una modista – eres el diseñador, el departamento de marketing, el contador, el conserje y el auxiliar administrativo).

Gastos
El embalaje, el e-book que compraste a las 3 de la madrugada, el alquiler del taller, los billetes de autobús para ir a tu estudio todos los días, una nueva escala para ir a la estación de envío. ¿Cómo diablos puede encajar todas estas cosas en el precio de un solo producto?

Aquí está una forma de hacerlo:

1. Anota todos los gastos que te puedas imaginar – por ejemplo, incluye los honorarios de Etsy, suministros img_1936de oficina, renta o utilidades.
2. A continuación, piensa el número de artículos que deseas vender al mes. Divide este número por los gastos totales.

Sugerencia: Empieza a hacer dos cosas para llegar a un precio aún más exacto:

1. Controla tus gastos con cuidado para que puedas volver a esta fórmula a  medida que aprendes más sobre la venta. Como sugerencia puedes comenzar a usarOutright – una herramienta en línea gratuita de contabilidad.
2. Comienza a deducir las grandes inversiones. ¿Cuántos artículos puedes hacer con esa máquina de coser? ¿Cuánto tiempo durará esa impresora de etiquetas antes de tener que ser reemplazada?

Ganancia
Piensa bien: ¿a dónde quieres llegar con este negocio? ¿Quieres dejar tu trabajo? ¿Quieres pagar un préstamo estudiantil? La contabilidad de las ganancias te ayudará a llegar a tu meta. Este número dependerá de lo que estás vendiendo y podría ayudar a alguien como un grabador, cuyo costos de materiales son bajos, al igual que sus horas de trabajo; pero deberían pagarte tu talento único y tu punto de vista! Dejo esto a tu criterio.

il_fullxfull-165672294

Uniéndolo todo

Con todo esto sacamos nuestro precio al por mayor. Algunos de vosotros pensaréis “¿ y por qué no usar este precio en nuestra tienda Etsy?”. “¿No sería una buena forma de vender a un precio asequible?” No, no, no. Y aquí la razón de por qué te voy a suplicar que dupliques tu precio al por mayor y que vendas tu trabajo a un precio de venta real:

1. Vender tu trabajo a un ritmo de mayoreo infravalora a los demás artesanos que usan precios de venta adecuados.Cuando la mayoría de los vendedores en una categoría ponen precios razonadamente, esto beneficia a toda la categoría.

2. Los clientes se preguntan: “¿Por qué?” ¿Por qué tu trabajo es mucho más barato que el del resto? ¿Es porque no está hecho a mano? ¿Es porque utilizas materiales de baja calidad? Tus precios cuentan una historia: ¡Haz que la historia sea buena!

3. Te estás poniendo en desventaja. Digamos que un gran especialista se acerca a ti y te dice: “Nos gustaría comprar 100 de estos artículos. Por favor, háganos saber cuáles son sus precios al por mayor”. Ésta es una gran oportunidad; una oportunidad que no puedes permitirte.

¿Acabas de llegar a un precio del que estás seguro de que el mercado no va a responder? Aquí está el truco: si el producto tiene un precio demasiado elevado, no es el precio el que debes cambiar; es el diseño o la forma de producir el producto. Sé creativo y ve cómo se pueden ajustar los costes. ¿Se pueden comprar materiales en descuento a granel? ¿Puedes producir la obra en serie, puedes reducir la mano de obra? No tomes el camino más fácil al recortar sus precios.

Recuerda, los precios justos te permitirán alcanzar tus objetivos de mini empresario.

Por. Etsy