• $188,888.88

Caran d’Ache 1010 Oro Edicion limitada sólo 10 creadas. Caran d’Ache 1010 Gold Limited Edition ONLY 10 CREATED!

Caran d’Ache es una marca suiza dedicada a la elaboración de instrumentos para la más fina escritura, compuesta por formas con gracia, líneas vigorosas y colores profundos. La empresa rescata la habilidad tradicional de los manufactureros suizos, que en sus talleres en Ginebra se comprometen con la autenticidad y libertad de imaginación de su arte.

Entre las piezas excepcionales de esta prestigiosa marca se encuentra el Caran d’Ache 1010, una pluma fuente de edición limitada que se creó en honor a los relojes suizos, reconocidos por sus altos estándares de calidad. Cabe destacar que su nombre refleja el momento mágico cuando las manecillas se encuentran en perfecto balance: las diez y diez.

Una metáfora del tiempo
El concepto del Caran d’Ache 1010 evoca la similitud entre la fina escritura y la alta relojería: dos artes que tienen una raíz profunda en la cultura suiza. De ese modo, esta pluma fuente constituye una metáfora del tiempo que pone de manifiesto la creatividad y técnica maestra de sus creadores.

Entre los materiales utilizados se encuentran el oro, la plata, el rodio y las piedras preciosas. Observando sus detalles, encontramos que el diseño de la cubierta exterior se inspira en los puentes que soportan los engranajes de un reloj, el aro superior ha sido delicadamente grabado para contar las horas mientras pasan y la tapa está bañada en plata y recubierta en rodio.

Por otro lado, la pluma está hecha en oro de 18 quilates y recubierta en rodio, la bomba a pistón está configurada con un rubí y el diseño interior también representa el complejo movimiento del funcionamiento de un reloj. Ningún elemento del Caran d’Ache 1010 ha sido dejado de lado, por eso esta pluma fuente viene presentada en una hermosa caja de madera y la acompaña una botella de tinta.

De la edición limitada de 500 plumas fuentes, únicamente se han elaborado diez con oro de 18 quilates y con un diamante Top Wesselton VVS de 0,11 quilates con 57 facetas.