Licencia Simple o estándar

La finalidad de este contrato es ayudar con los términos y proteger a los compradores y vendedores de servicios o artículos gestionados desde nuestro portal de una manera justa y estandarizada.

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Licencia simple“) aplicables al uso de los servicios ofrecidos dentro del sitio www.ilustra.org y cualquier persona (en adelante “Usuario” o en plural “Usuarios”) que desee acceder y/o usar el sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen ilustra.org y que son incorporados al presente por referencia.

LICENCIA-ESTANDAR

Obligaciones de los Usuarios

Obligaciones del Comprador

Durante el plazo fijado por el Usuario Vendedor, los Usuarios interesados realizarán ofertas de compra para articulos y servicios creativos podrán contactar a los oferentes de los servicios.

El Comprador está obligado a intentar comunicarse con el vendedor y completar la operación si ha realizado una oferta por un artículo publicado bajo la modalidad de “compra”.

Al ofertar por un artículo o servicio el Usuario acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Ilustra.org. La oferta de compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el vendedor cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta.

Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación. El vendedor no estará obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente.

Obligaciones del Vendedor

El usuario vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta. Si el usuario vendedor ha recibido al menos una oferta sobre el precio mínimo que estableció, queda obligado a intentar comunicarse con el comprador y completar la operación con el usuario que haya realizado la oferta más alta o la que alcance el precio establecido en la web.

Ilustra.org es un punto de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a Ilustra algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Impuestos. Como se menciona anteriormente, Ilustra sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos y/o servicios. Ilustra no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Ilustra no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

Ilustra.org podrá advertir, suspender o cancelar, temporal o definitivamente la Cuenta de un Usuario en cualquier momento, e iniciar las acciones legales que correspondan, si se quebrantara cualquiera de las estipulaciones de este contrato, si se incurre a criterio de Ilustra.org en conductas o actos dolosos o fraudulentos, o bien si no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los productos que tuviera publicados, y las ofertas realizadas también serán dadas de baja.

ilustra.org se reserva el derecho de cancelar la Cuenta del Usuario que hubiere incumplido sus obligaciones derivadas de una transacción, o si se detectara en su conducta intencionalidad de perjudicar o defraudar a otros Usuarios.

NOTA: Ilustra.org no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el artículo u obra que publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.